Gilberto Scarpa, quien alguna vez fue el mayor empresario del sector de las botellas pet del país, firmó un acuerdo con una productora de Los Ángeles para llevar una serie de 50 episodios, ‘Don Scarpa’, a las pantallas americanas y de países hispanos. El dueño de la productora involucrada en Los Ángeles, Martín Fontain, es amigo de Gilberto y socio de un canal de televisión en Uruguay. Scarpa contará su vida en la alta sociedad y sus relaciones detrás de escena con artistas internacionales y poderosos del circuito São Paulo – Punta Del Este – donde recibió a políticos como Jorge Bornhausen, Orestes Quércia, Leopoldo Collor, el presidente de Uruguay. , Jorge Batlle, y el entonces senador Gilberto Miranda.
El sobrenombre de Don Scarpa se lo pusieron a Gilberto los vecinos y turistas de Punta, respetado en la ciudad, donde mantuvo la mansión La Pinduca, que fue sede de fiestas nababescas en los años 80 y hasta finales de los 90. Nombres internacionales como Pelé, los actores Antonio Banderas y su esposa, Melanie; el jugador Maradona, las actrices Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y Margaux Hemingway, nieta del célebre escritor. Por los pasillos también pasó la nobleza, incluida la princesa Diane von Fürstenberg (, y la condesa Gunilla Gräfin von Bismarck, nieta del ex canciller alemán Oton Von Bismarck.
Entre las muchas historias detrás de escena de Poder, Gilberto comparte una sobre Pelé: un día de 1995, el jugador llegó por sorpresa a su casa y dijo que tenía una ‘oferta’ de la familia Kennedy, en Estados Unidos, para tener «lo que quiera» y convertirse en presidente de Brasil, con el pleno apoyo de los estadounidenses. Pero Pelé tenía muchas ganas de postularse para presidente de la FIFA. El primer proyecto quedó “en el banquillo”. Lo segundo, de hecho, no está descartado.