Rally del Atlántico disputará su 29° edición del 15 al 17 de noviembre en Punta del Este.

Este evento deportivo reunirá a 62 tripulaciones de distintas nacionalidades como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y una dupla de Irlanda. La fecha comprende tanto la final del Rally Sudamericano como también, la del campeonato Uruguayo de Rally.

Este martes 5 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Rally Nacional en la Sala Vip del Campus de Maldonado, un evento que marca el inicio de los preparativos para una de las competencias automovilísticas más esperadas del año. La presentación contó con la participación de figuras destacadas como el director general de Deportes, Martín Hualde; el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola; el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Luis Etchegoyen; el director nacional de Deportes Federados, Eduardo Ulloa; y los pilotos Rodrigo Zeballos y Gustavo Prudente, entre otros representantes del ámbito deportivo.

Durante el evento, Hualde destacó el valor de realizar una vez más este rally en Maldonado y reveló que la organización de la competencia comenzó hace siete meses en conjunto con el CUR, enfatizando el esfuerzo que implica la planificación y la logística necesaria. “Contamos con equipos de muy buen nivel, quienes estarán definiendo el campeonato, algo sumamente importante”, comentó Hualde, refiriéndose a la calidad de los participantes que se darán cita en la competencia.

Además, adelantó que durante la largada simbólica, prevista para el viernes 15 de noviembre en la playa «La Mano» de Punta del Este, se realizarán anuncios importantes sobre el futuro del evento. “El haber trabajado tan bien en conjunto nos está llevando a apostar un poquito más”, agregó, sugiriendo mejoras y novedades para el próximo año.

El director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, aseguró que durante todo el fin de semana habrá un operativo de seguridad para garantizar el orden en las zonas de competencia y el parque cerrado donde se encontrarán los vehículos. Recalcó la importancia de la seguridad para los espectadores y pidió que tomen los recaudos necesarios al ubicarse en los tramos de la carrera.

El piloto Rodrigo Zeballos, uno de los competidores destacados, expresó su entusiasmo por la fecha, señalando que “es una de las carreras más importantes del año, la prioridad para nosotros”. Zeballos anticipó una competencia “espectacular” y elogió los caminos de Maldonado, ideales tanto para correr como para que el público disfrute del evento.

Por su parte, Etchegoyen resaltó el apoyo constante de la Intendencia de Maldonado (IDM) en la organización de esta competencia, destacando que la colaboración de las autoridades locales ha sido fundamental para la concreción de este evento de gran magnitud.

La carrera se llevará a cabo el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en dos etapas que abarcarán un recorrido total de 180 kilómetros. Próximamente se informarán los detalles de los tramos y horarios para que el público pueda disfrutar de la competición.