Punta del Este celebra su historia y tradición con el emotivo Reencuentro de La Liga de Fomento y Turismo.
Punta del Este, 3 de Marzo 2025. – Conmemorando 30 años de homenaje a familias y veraneantes que han forjado una profunda conexión con esta ciudad, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este celebró una nueva edición del Reencuentro, una velada cargada de emociones, recuerdos y gratitud hacia quienes han sido parte de su historia.
Bajo la premisa de que para construir el futuro es necesario mirar al pasado, valorar la identidad y reconocer los valores que unen a las personas y comunidades a lo largo del tiempo, esta celebración se ha convertido en un hito anual. Más que un evento, es un testimonio del lazo inquebrantable que une a generaciones con este destino icónico.
A lo largo de estas tres décadas, «La Liga» ha rendido homenaje a más de 150 familias, reconociendo su fuerte vínculo con Punta del Este. En esta ocasión, más de 300 asistentes fueron testigos de un encuentro donde afloraron recuerdos compartidos: veranos inolvidables, aventuras familiares, días de playa imborrables, los primeros aprendizajes en el mar, noches de baile, amores fugaces y otros que han perdurado a lo largo del tiempo.
En esta edición se distinguió el legado del icónico Club de Balleneros en su 60° aniversario y se realizó un sentido tributo In Memoriam al profesor de natación Enrique Paredes. Además, se reconoció como antiguo residente distinguido a Teodoro González, cariñosamente conocido como «Gonzalito».
Los fieles veraneantes homenajeados este año fueron Carlos y Graciela Dámico (Argentina), Luiz Antonio Galvão (Brasil), Javier Zucolillo (Paraguay) y el Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay), quienes expresaron su profundo agradecimiento a Punta del Este por los momentos vividos en este lugar tan especial.
Durante la ceremonia, la presidenta de la Liga de Punta del Este, Florencia Sader, hija del recordado Luis Sader, gran impulsor de estos reconocimientos, brindó unas palabras cargadas de emoción y gratitud, destacando el espíritu de comunidad que caracteriza a este evento.
Tras los homenajes, los asistentes disfrutaron de un exclusivo cóctel con vinos de Barra de Mahoma Vinos Finos, un exquisito risotto de verduras y camarones preparado por el Chef Pedro Young y TALAR, además de los clásicos chivitos de Miguel Sordi. El cierre de la velada estuvo marcado por la energía y alegría del show de Iza Papusa, quien hizo bailar a todos al ritmo de oldies de todas las épocas, reafirmando una vez más el espíritu de Punta del Este como un lugar de reencuentros y tradiciones que atraviesan generaciones.
El evento contó con el apoyo de diversas instituciones y empresas que hicieron posible esta gran celebración: Ministerio de Turismo, Norte Construcciones, Sanatorio Mautone, Inmobiliaria Sader, Barras de Mahoma Viñedos & Vinos Finos, Mariana Sagasti Real Estate, TILSEN, Máxima Seguridad, TALAR, Café de la Mansa by Zunino, Gustavo Alvira Cuadrería y Sergio Rezzano, y el Municipio de Punta del Este.
Cabe destacar que este evento ha sido declarado de Interés por el Municipio de Punta del Este y por el Ministerio de Turismo, consolidando su relevancia dentro del calendario cultural y social de la ciudad.

